Próximos Cambios en las Tarifas y El Servicio de DART Efectivo el 14 de febrero de 2021

Después de recibir comentarios de los pasajeros en varias conversaciones comunitarias al aire libre y un taller de audiencia pública virtual, DART aprobó los cambios en el servicio y la tarifa que entrarán en vigencia el 14 de febrero de 2021. Las letras en negrita indican un cambio o una adición a la propuesta original basada en comentarios públicos.

EL CONDADO DE NEW CASTLE
El servicio de autobús de DART se verá afectado en el condado de New Castle por el proyecto de construcción de rehabilitación I-95 de DelDOT, “Restaurar el corredor”. El proyecto comienza desde la I-495 dividida al sur de Wilmington al norte del puente del río Brandywine. Algunas rutas se desviarán de la I-95 hacia/desde Wilmington para ayudar con los retrasos anticipados en el tiempo de viaje. Además, en algunas rutas se suspenderán los viajes con poca cantidad de pasajeros cuando esté justificado. Los horarios de algunas rutas se ajustarán para mejorar el rendimiento y las conexiones a tiempo.

Los cambios específicos de la ruta incluyen:

Ruta 4 – el servicio de lunes a viernes entre las 9 AM y las 3 PM operará cada 30 minutos en lugar de cada 20 minutos.

Ruta 5 – la ruta viajará directamente hacia/desde el Wilmington Transit Center a través de 4th Street en ambas direcciones, sin dar servicio a las calles 9th y Market.

Ruta 8 – el servicio de lunes a viernes después de las 8 PM operará cada 60 minutos en lugar de cada 30 minutos.

Rutas 10 y 34 – las rutas 10 y 34 se combinarán en una nueva ruta 10. La ruta 10 seguirá su ruta actual desde Wilmington a Christiana y luego seguirá el segmento de la ruta 34 desde Christiana hasta el Centro de transporte regional de Newark (estación de tren de Newark). La ruta no servirá al Newark Transit Hub, pero usará las paradas de autobús en Main Street y Delaware Avenue; ni servirá al Christiana Mall. Se mejorará el servicio de mediodía y de noche en la parte de la ruta de Christiana a Newark, junto con un nuevo servicio de sábado. El servicio entre semana y los sábados se reducirá en el tramo actual de la Ruta 10 desde Wilmington a Christiana. El servicio de lunes a viernes entre las 9 AM y las 3 PM operará cada 75 a 90 minutos en lugar de cada 60 minutos. La nueva Ruta 10 ofrecerá nuevas oportunidades de viaje desde el área metropolitana de Newark hasta los parques de oficinas/centros industriales cerca del aeropuerto del condado de New Castle y Wilmington, y un viaje de un asiento desde Wilmington hasta el corredor DE 273 al oeste de University Plaza, así como dentro de la ciudad de Newark y el Star Campus de la Universidad de Delaware.

Rutas 10, 35 y 52 – estas rutas viajarán por King Street en lugar de Shipley Street.

Ruta 11 – el servicio de lunes a viernes a Arden entre las 5:30 y las 10 AM y entre las 3:00 y las 7:30 PM se reducirá para operar cada 45 minutos. Los viajes de medio día operarán entre Wilmington Transit Center y Washington Street en Matson Run Parkway y se mejorarán para operar cada 30 minutos.

Rutas 12 y 25 – las rutas 12 y 25 se combinarán en una nueva ruta 25. La ruta 25 operará desde el centro comercial Miller Road, a través del centro de Wilmington a lo largo de Market Street y servirá a Wilmington Riverfront y DuPont Highway hasta Wrangle Hill Park & Ride. La ruta 25 seguirá sirviendo a todas las paradas actuales de la ruta 12 y seguirá por New Sweden Street sobre el nuevo puente Margaret Rose Henry. La ruta 25 seguirá prestando servicios a Airport Plaza, Amazon y Llangollen. Tybouts Corner Park & Ride se servirá solo de lunes a viernes por la mañana a Wilmington y por la tarde desde Wilmington y no se atenderá los sábados. La ruta ahora servirá al Centro de Logística del Condado de New Castle cerca de la DE 72 y la US 13. El servicio a la ciudad de Delaware será reemplazado por una extensión de la Ruta 44.

Ruta 14 – todos los viajes servirán a la comunidad de Dunleith en ambas direcciones hacia/desde DHSS o Baylor. El servicio a Cherry Lane, Probation & Parole, Riveredge Industrial Park y Steel Drive será servido por la Ruta 28.

Ruta 16 – la ruta se interrumpirá debido a la baja cantidad de pasajeros. La ruta 42 servirá a la DE 896 & 4 Park & Ride y la I-95 Service Plaza hasta el centro de Wilmington.

Ruta 18 – el servicio en hora pico se reducirá debido a la baja cantidad de pasajeros (seis viajes de Wilmington a Foulk Rd; seis viajes de Wilmington a Pike Creek). El servicio del mediodía se mantendrá sin cambios.

Ruta 20 – Se suspenderán seis viajes de ida debido a la baja cantidad de pasajeros.

Ruta 25 – consulte las Rutas 12 y 25 anteriores.

Ruta 28 – el servicio de hora pico de los días de semana se extenderá desde el DMV de Wilmington hasta Memorial Drive, Cherry Lane, Probation & Parole, Riveredge Industrial Park y Steel Drive reemplazando el servicio de la Ruta 14. La ruta 28 también reemplazará partes de la ruta 48 a lo largo de Concord Pike y Powder Mill Road. Se interrumpirá el servicio a lo largo de Park Drive y partes de Rockland Road.

Ruta 31 – el servicio de hora pico de lunes a viernes operará cada 60 minutos en lugar de cada 30 minutos. El servicio de medio día durante los días de semana operará cada 60 minutos en lugar de cada 75 a 90 minutos. El servicio de lunes a viernes se programará para coordinarse con el servicio de trenes SEPTA hacia/desde la estación Claymont. El servicio del sábado se mantendrá sin cambios.

Ruta 33 – la ruta a través del centro de Wilmington cambiará como resultado de la construcción de la I-95. Los viajes ingresarán a Wilmington por Walnut Street y saldrán por South Market Street. La ruta comenzará y terminará en King Street en 8th Street, y continuará sirviendo al Wilmington Transit Center. Los autobuses seguirán las calles Walnut, 8th, Orange, 9th y King. El servicio dominical se extenderá a Wilmington desde Christiana Mall reemplazando la Ruta 40.

Ruta 34 – consulte las Rutas 10 y 34 anteriores.

Ruta 35 – el servicio de lunes a viernes se reducirá para operar cada 45 minutos debido a la baja cantidad de pasajeros.

Ruta 40 – la ruta ahora operará a través de la US 40 y la US 13 hacia/desde Wilmington para ofrecer a los pasajeros con destino a Wilmington un viaje más rápido durante la construcción de la I-95. Los viajes ya no servirán en Christiana Mall ni en el corredor DE 7 al norte de Pulaski Highway, ya que será reemplazado por la Ruta 64. Desde Governor’s Square hasta la I-495, la ruta tendrá un servicio limitado que solo servirá en las siguientes paradas: US 40 en Wilton Boulevard (Wilton Walmart), US 13 en Boulden Boulevard/Bacon Avenue y US 13 en Memorial Drive / Hazeldell Avenue. La ruta a través del centro de Wilmington cambiará, ingresando a Wilmington por Walnut Street y saliendo por South Market Street. La ruta comenzará y terminará en Delaware Avenue en Adams Street, y continuará sirviendo al Wilmington Transit Center. Los autobuses seguirán las calles Walnut, 8th, Orange y 12th.

Ruta 42 – la ruta se extenderá para dar servicio a DE 896 y 4 Park & Ride. La ruta de entrada/salida de Wilmington cambiará, ingresando a Wilmington por Walnut Street hasta las calles 8th, French y 10th hasta Delaware Avenue en Adams Street, que ya no da servicio a Orange Street. La ruta saldrá de Wilmington por las calles 11th, King y South Market.

Ruta 44 – la ruta ahora conectará la ciudad de Delaware y el centro comercial Christiana Mall a través de St. Georges y Wrangle Hill Park & Ride, reemplazando partes de la ruta 25. El servicio operará de lunes a sábado, cada 75-90 minutos. Los autobuses que viajan desde Delaware City a través de St. Georges hasta Christiana Mall estarán en un desvío temporal mientras DelDOT reconstruye las aceras a lo largo de Broad Street. La parada de autobús temporal de St. Georges estará ubicada en las calles Delaware y Broad.

Ruta 45 – la ruta se interrumpirá. La ruta 301 servirá a Boyd’s Corner Park & Ride.

Ruta 47X – la ruta servirá a Wrangle Hill Park & Ride hacia/desde Wilmington.

Ruta 48 – la ruta se descontinuará debido a la baja cantidad de pasajeros. La ruta 28 ofrece un servicio alternativo a JP Morgan, AstraZeneca y A.I. Hospital de niños de DuPont.

Ruta 52 – se suspenderán ocho viajes de ida (en lugar de diez como se propuso originalmente) debido a la baja cantidad de pasajeros. Se mantendrán los viajes de medio día que salen de Wilmington a las 11:25 AM y de Centerville a las 11:55 AM.

Ruta 54 – el servicio hacia/desde Wilmington se interrumpirá. El enrutamiento permanecerá como está a través de Centennial Village. Las rutas 33 y 47X desde Christiana Mall ofrecen opciones de traslado hacia/desde Wilmington, junto con la nueva ruta 10 desde DE 273 y 7 Park & Ride.

Ruta 55 – el servicio hacia/desde Wilmington se interrumpirá. Las rutas 33 y 47X desde Christiana Mall ofrecen opciones de traslado hacia/desde Wilmington.

Ruta 63 – la ruta ahora servirá a Middletown Walmart en ambas direcciones.

Ruta 64 – la ruta se extenderá para dar servicio a Christiana Mall y el corredor DE 7 reemplazando a la Ruta 40. Wilton Walmart ya no tendrá servicio; sin embargo, la Ruta 40 servirá a la parada de autobús de la US 40 en Wilton Boulevard. El servicio entre semana se mejorará con 18 nuevos viajes programados; Se ofrecerá un nuevo servicio de fin de semana con 32 viajes el sábado y 24 viajes el domingo.

El servicio de vacaciones se ofrecerá en las rutas 2, 4, 5, 6, 13, 15, 33 y 40 con horario de domingo y en la ruta 47 con horario de sábado en el Día de los Caídos, el 5 de julio y el Día del Trabajo, con el servicio de transporte público gratuito solo para ADA. Servicio. El servicio dominical regular opera el Día de la Independencia, el domingo 4 de julio.

CONDADO DE KENT

Rutas 104, 109 y 117: se realizarán ajustes menores en el horario.

CONDADO DE SUSSEX

Los horarios se ajustarán para mejorar el rendimiento y las conexiones a tiempo.

INTERCONDADO

Los horarios se ajustarán para mejorar el rendimiento y las conexiones a tiempo.

Ruta 301 – la ruta servirá a Boyd’s Corner Park & Ride para acomodar a los pasajeros de la Ruta 45. Seleccione los días de la semana y todos los viajes de los sábados continuarán prestando servicios en Christiana Mall.

SERVICIO DE BEACH BUS

El servicio diario de Beach Bus de DART operará desde el lunes 24 de mayo hasta el 12 de septiembre de 2021. La ruta 305-Beach Connection operará los sábados, domingos y feriados del 29 de mayo al 6 de septiembre, incluido el lunes 5 de julio.

CAMBIOS DE TARIFA Efectivo el 14 de febrero de 2021

Reducción de zona – las zonas de tarifa se han reducido de 7 a 3 zonas. El nuevo límite para cada zona tarifaria es la línea del condado. Para las rutas locales que viajan dentro de Smyrna y Milford, y cruzan la línea del condado por una distancia corta, se cobra una tarifa de una zona.

Reducción de precio para pases

Pase diario – de $4.20 a $4.00 (1 zona); de $8.40 a $8.00 (Zona 2); de $12.60 a $10.00 (3 zonas solo para la ruta 305)

Pase de 7 días – desde $18.00 (1 zona)/$24.00 (2 zonas) a $16.00 (por condado)

Pase de 30 días – desde $65.00 (1 zona)/$96.00 (2 zonas) hasta $60.00 (por condado)

En general, los pasajeros frecuentes pueden beneficiarse de un pase diario, de 7 o 30 días (dependiendo de los viajes/día y días/semana); los pasajeros poco frecuentes pueden beneficiarse del boleto de 20 viajes. Compre un pase diario si va a realizar tres o más viajes en un día (el pase diario tiene el mismo precio que dos tarifas de ida); compre un Pase de 7 días si realiza más de 8 viajes en 7 días; compre un pase de 30 días si realiza más de 30 viajes en 30 días

Introducción del boleto de 20 viajes – $26.00/zona (35% de descuento); disponible solo en la aplicación móvil DART Pass

Introducción de una tarifa para estudiantes – $ 1.00 / zona; Solamente efectivo Alumno definido como un pasajero de más de 46 “de altura e inscrito en primaria, secundaria, privada, parroquial, autónoma, comercio, colegio, colegio comunitario, universidad o educado en casa a tiempo completo o parcial (niños de 46” de altura o menos viajan gratis con un adulto que pague la tarifa) Se requiere identificación de estudiante para mayores de 17 años.

Agencia 2 – Ride (A1 – Cantidad 25) – el precio aumentará de $38.89 a $40, no $50 como se propuso originalmente.

Interrupción de las tarjetas DARTCard – ventas hasta el 15 de febrero de 2021; tarjetas aceptadas hasta el 15 de agosto de 2021.

Tarifas específicas de ruta – conectores del tren SEPTA a los centros de empleo. Rutas 61 y 62 – $1.00; Ruta 64 – $2.00 (la ruta del transbordador original se ha expandido a la ruta completa)

Tarjeta SEPTA Key – se suspendió la aceptación de la tarjeta SEPTA Key Card a partir del 1 de enero de 2021.

Disponibilidad de medios de tarifa

Los pases de DART se pueden comprar en la aplicación móvil DART Pass, en línea en DartFirstState.com, por teléfono al 1-800-652-DART, por correo – DTC Individual Sale Orders, P.O. Box 1670, Wilmington, DE 19899-1670, y en puntos de venta en todo el estado. Para conocer las ubicaciones, llame al 1-800-652-DART o visite DartFirstState.com.

Share Contact

Facebook
LinkedIn
Email

Thankful Commuter Contest!

Tell us why you’re a Thankful Commuter and you’ll be entered to win the Prize Basket!